OBRAS DE RIEGO

El PROYECTO OLMOS comprende dos etapas:

En una primera etapa, el Concesionario tendrá a su cargo la inversión para la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura de irrigación necesaria para irrigar 38,000 has de propiedad del GRL y que serán vendidas, así como 5,500 has. correspondientes al Valle Viejo y a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. Dicha infraestructura debe contemplar la implementación de un sistema de captación, conducción y distribución del agua a los compradores de tierras (denominados “Usuarios”).

El producto de la venta de las tierras a los Usuarios constituirán ingresos del GRL. Las inversiones de la Obras se financiaran mediante el denominado “Pago por Capacidad” que será pagado por los usuarios y por el pago por el servicio de distribución del agua efectuado por los Usuarios. El costo de la operación y mantenimiento será financiado mediante el pago por el servicio de distribución del agua a los Usuarios.

El GRL conjuntamente con el Concesionario, desarrollarán los lineamientos para que el GRL con el Proponente lleve adelante el proceso de subasta de tierras con arreglo a las disposiciones del Decreto Legislativo N° 994 y la Ley N° 28059 y demás normas aplicables.

En una segunda etapa, el Concesionario desarrollará a su costo, las obras de infraestructura de riego que permitan incorporar a la agricultura al área restante de las 81364 ha que contiene el Polígono de propiedad del GRL y prestará a favor de los Usuarios de dichas tierras, el servicio de captación, conducción y distribución de agua. Sin embargo, ésta etapa estará condicionada a: i) los resultados de los estudios de suficiencia hídrica que para tal efecto desarrollará el Concesionario, para lo cual se tendrá un plazo de dos años contados desde la Fecha de Vigencia de Obligaciones, y ii) a una nueva negociación de condiciones de la concesión, no teniendo el Gobierno Regional la obligación de aceptar la nueva propuesta.