Realizar directamente, vía concesión o mediante convenios los trabajos de operación y mantenimiento, de las obras de trasvase, regulación, riego y drenaje de los sistemas Olmos y Tinajones y efectuar directamente o indirectamente las actividades de control y supervisión de dichos trabajos para una mejor administración de los recursos hídricos bajo cualquier modalidad que garanticen eficiencia, eficacia y rentabilidad.

Contribuir, apoyar y promover el desarrollo armónico e integral de las áreas seleccionadas en el ámbito de su jurisdicción, y otras que le encargue el Gobierno Regional de Lambayeque.
Desarrollar actividades de gestión ambiental orientadas al uso racional de los recursos naturales y al desarrollo sostenible en el ámbito de su influencia.


Estratégias:


El PEOT, para cualquiera de las decisiones que se tomen, tiene preparada la documentación técnico – legal y dispone de la infraestructura y personal técnico capacitado, para emprender la ejecución de dos de los cinco grandes proyectos de la Región Lambayeque como son el Proyecto Olmos y la culminación del Proyecto Tinajones (Afianzamiento I Etapa).